Máquina de Galton Virtual

Hace un tiempo descubrí gracias a mi querido San Google, una herramienta sorprendente, su nombre es Geogebra. Es una herramienta visual especialmente indicada para la formación en matemáticas y física. Si la herramienta ya de por sí es magnífica, mejor aún es la comunidad existente a su alrededor. Existe un sitio excelente, http://www.geogebratube.org/?lang=es , donde los miembros de la comunidad cuelgan sus trabajos de Geogebra de forma pública para incorporlos en sus clases.

Despues de la entrada anterior acerca de Extremistán y Mediocristán me he dado cuenta que hice referencia a la campana de Gauss, y he recordado que encontré un en el sitio anterior un ejercicio visual perfecto para ver de donde puede salir una campana de gauss casi perfecta.

Mejor os dejo el enlace y lo veis vosotros mismos… ( recomiendo marcar la opción “ver aproximación mediante distribución normal”, subir la velocidad, y realizar un buen número de repeticiones ).

Espero que os guste,  Máquina de Galton Virtual , para acceder pinchar en el siguente enlace : http://www.geogebratube.org/student/m10276

Por cierto si algún día os cruzais con Nassim Nicholas Taleb no le hableis de esto, que es alérgico a las campanas de Gauss…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s