El juego de las sillas

Las reglas del juego son sencillas, y seguro que la mayoría las conocen, pero por si acaso copy&paste wikipédico :

Para realizar este juego se necesitan sillas resistentes, al menos tantas como personas haya menos una, y música que se pueda iniciar y parar a voluntad:

Se colocan todas las sillas formando un círculo con los respaldos hacia dentro. Los jugadores están de pie delante de ellas, excepto una persona que controlará la música. Se colocará siempre una silla menos que personas estén jugando o dando vueltas.

Cuando empiece a sonar la música, los jugadores deben girar alrededor de las sillas siguiendo el ritmo. En el momento que para la música, cada persona intentará sentarse en una de las sillas. Quien se queda sin sentarse en una silla quedará eliminado.

Entonces se retira una silla, se recompone el círculo y vuelve a sonar la música. Se repite el juego hasta que la última ronda se hace con una sola silla y dos jugadores. Gana el que queda sentado en la última silla.

juegosillas-640x640x80-1

Recuerdo que hace algo más de un año, cuando el gobierno de Venezuela anunció que iba a ordenar la repatriación de sus reservas de oro custodiadas en el extranjero, la noticia despertó muchas reacciones dentro y fuera del país andino. Particularmente recuerdo perfectamente estar comiendo con alguien y escuchar la noticia por televisión, me sorprendió la noticia, pero mi mayor sorpresa fue el recital mofas que realizó mi estimado comensal al escuchar la noticia. No voy a transcribir las mofas porque ni me acuerdo exactamente de ellas ni tampoco eran especialmente ocurrentes, supongo que la noticia debió parecerle totalmente intrascendente, otra excentricidad del loco de Chávez.

A día de hoy desconozco si Hugo Chávez está en la tierra, en el cielo, o en el infierno; pero allá donde esté le transmito mi afecto por ser una persona firme a sus principios, equivocados o no. Se le podrán criticar muchas cosas a Chávez pero nadie puede negar que ha sido un personaje con personalidad propia, al contrario de lo que podríamos decir por ejemplo de Mariano Rajoy o incluso de Zapatero, que han sido simples marionetas al servicio de la troika de y de las entidades financieras.

Acabo de leer que Alemania ha copiado la controvertida decisión de Hugo Chávez en referencia a sus reservas de oro en el extranjero. ( Ver noticia : Alemania repatriará oro de EEUU y Francia ). Esta decisión nos demuestra que la música ha empezado a sonar y que cuando pare alguno se va a quedar sin silla. Creo que los alemanes empiezan a entender que sólo son acreedores de una deuda incobrable, se ahogan en ingentes cantidades de papel higiénico de procedencia griega, española, italiana y francesa. Además se están dando cuenta que una cosa es tener un papel que dice que tienes tal cantidad de oro, y otra cosa muy distinta tenerlo. Hace tiempo que es de dominio público que sólo una mínima fracción del oro negociado en el mundo existe físicamente, y los alemanes se apresuran a ocupar su silla, no vaya a ser que cuando vayan a buscarlo sólo queden telarañas.

En el caso de España tampoco debernos preocuparnos demasiado, el poco oro que teníamos lo enviaron a Moscú durante la guerra civil a cambio de cuatro fusiles encasquillados, y las últimas migajas se las vendió Solbes a precio de piruletas porque según él era un activo no estratégico.

El colapso financiero en ciernes es incuestionable e imparable. El castillo de naipes de la ingeniería financiera y monetaria se derrumba y nos dirigimos a un nuevo orden neofeudal, el “reset” del sistema será como no podría ser de otra forma a costa del pueblo y diseñado para la salvaguarda de las élites establecidas. Eso sí, el proceso puede ser lento y adornado de falsos brotes verdes que nos irán vendiendo entre azote y azote. Como se dice vulgarmente, con paciencia y con saliba se la metió el elefante a la hormiga.

Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s