Niña de 12 años explicando el robo del sistema financiero

Fuentes mikakianas me han hecho llegar hoy el sorprendente video una niña canadiense de 12 años que explica de forma cristalina el permanente robo que cometen los bancos en el bolsillo del pueblo. Es muy recomendable verlo.

No creo que sea necesario que añada nada más ya que la niña lo explica perfectamente. La única cosa que yo le comentaría a esta entrañable niña es que echara un vistazo a las siguientes dos gráficas que pondré a continuación, y que quizás le serían útiles para hacer algunas reflexiones adicionales.

Querida Victoria, esta es una gráfica que compara la evolución como reserva de valor del dólar americano, el dolar canadiense, y la reliquia bárbara ( Keynes dixit ) desde que nacistes :

canadian_gold_twelve

Tienes razón, el esquema Ponzi del sistema financiero produce un efecto perverso en el bolsillo del ciudadano de a pie. Si pudieras preguntarle a tu bisabuelo o a tu tatarabuelo seguro que sabrían explicarte algunas cosas al respecto, tira del hilo amiga mía.

Si aun no lo ves claro mírate esta otra gráfica histórica, donde tienes en el eje vertical izquierdo una escala de poder adquisitivo referenciado a los periodos del sistema financiero respaldado por un sistema de “patrón oro” ( en amarillo ) , y los periodos de “dinero papel” ( en azul ), y en el eje vertical derecho tenemos una escala que nos indica la masa monentaria y la deuda.

Con lo lista que eres creo que no hace falta que te explique nada más.

canada2

Enhorabuena Victoria !!! Es un lujo verte desde nuestro páramo arrasado por la LOGSE.

Hasta la próxima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s