Decálogo 1

Estos días de Cuaresma es posible que nos surjan las recurrentes dudas espirituales. A mí personalmente me encanta cómo el inconmensurable director de cine Krzysztof Kieślowski nos plantea estas dudas y nos obliga a reflexionar.  Él mismo siempre intentó proteger su intimidad en lo que se refiere a su fe en Dios e incluso llegó a responder en una entrevista algunas perlas irónicas como : “Yo no creo en Dios, pero mantengo una buena relación con él”, saliéndose por la tangente.

El Decálogo consiste en diez capítulos de una hora de duración, cada uno en representación de uno de los Diez Mandamientos (de acuerdo a la tradición Católica Romana). En ellos se explora el posible significado de cada mandamiento, varias veces de una manera ambigua o contradictoria, dentro de una historia ficticia ubicada en la Polonia moderna. La serie es el trabajo más aclamado de Kieślowski, y ha ganado varios premios internacionales, a pesar de no ser distribuida en varios países fuera de Europa hasta finales de los 90.

 

Dekalog-1

 

 

 

TÍTULO ORIGINAL: Dekalog, jeden – Dekalog 1 (TV)

PAÍS: Polonia 

DIRECTOR: Krzysztof Kieslowski

GUIÓN: Krzysztof Kieslowski & Krzysztof Piesiewicz

REPARTO: Henryk Baranowski,  Wojciech Klata,  Maja Komorowska

FOTOGRAFÍA: Wieslaw Zdort

DURACIÓN: 53 minutos

 

En el primer capítulo del Decálogo se nos planteará una historia donde nos interrogaremos sobre la fe en Dios y la fe en lo racional. Y no digo más. Recomiendo no verla si a uno no le apetece remover ciertas cuestiones previsibles al ver los primeros cinco minutos del film.

Voy a dejar un enlace para que se la pueda descargar quien quiera, si no funciona dejadme un comentario y lo arreglamos.

Decálogo 1 ( Descarga )

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s