Arameo en peligro

Maalula es un pueblo cristiano  situado a noroeste de Damasco ( Siria ).  Según wikipedia : Maalula, en árabe: معلولة Ma’loula, del arameo: ܡܥܠܐ, ma`lā, ‘entrada’, que presenta la peculiaridad de poseer una de las últimas poblaciones que hablan arameo.

Es un pequeño e interesante pueblo en el que las casas, pintadas de color arena y azul plateado, cuelgan de las escarpadas paredes de un acantilado.

La mayoría de los cristianos locales pertenecen a la Iglesia Greco-Católica Melquita. La ciudad es conocida en Oriente Medio por la ferviente solidaridad con que celebran cada 14 de septiembre la fiesta de la exaltación de la cruz.

Maalula se encuentra en Djebel Qalamoun, que forma parte del Cordal del Antilíbano, a 56 km de Damasco.

 

Maalula

Maalula

 

El convento de Mar Taqla ( Santa Tecla ), de rito ortodoxo. El edificio fue construido sobre varios pisos lo que le confiere una presencia suntuosa. El convento guarda celosamente los restos de santa Tecla. Otros vestigios de la vida religiosa pasada se atesoran en el convento. Recibe incesantes muestras de devoción, no sólo de peregrinos cristianos; sino además de muchos musulmanes convencidos de la santidad del lugar.

 

Convento de Mar Taqla ( Santa Tecla )

Convento de Mar Taqla ( Santa Tecla )

 

Este tesoro, donde aún se habla la misma lengua que habló Jesucristo, está condenado y va a ser destruido. Sus gentes van a ser asesinadas, su lengua exterminada.  Todo gracias a los salvajes rebeldes financiados por Occidente, en mayor medida por el gran premio Nobel de la paz Obama y por el resto de naciones chupaculos de los yankis ( Francia , España, etc.. )

Esto es exactamante lo que está pasando allí en estos momentos :

 

Si alguien quiere ver cómo era este pueblo hace sólo un par de años, que mire a partir del minuto 37 de este capítulo del infame 🙂 “Españoles por el mundo” :

 

Pero bueno todo esto ya ha pasado a la historia. Ahora mejor hagamos una cadena humana para que estrenen películas en catalán en Madrid, ya que no podemos salvar ya al arameo por lo menos salvemos el catalán que se encuentra igual o más amenazado.

Mi solidaridad para el pueblo de Maalula , no creo que puedan celebrar nada este 14 de septiembre.

 

 

 

 

Un comentario el “Arameo en peligro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s